Neoyorquina adoptiva 3

desdeleempire

No sé qué pensar de NY. Desde luego, tenemos cosas en común. Nueva York, la ciudad que nunca duerme. ¿Y porque no duerme?  ¿Por glamour? ¿Por vida nocturna? Pues no. Es que aquí no hay forma humana. Circulan con los trailers por el corazón de Manhattan a las 5 de la madrugada como si estuvieran en el rally Paris Dakar perseguidos por todas las furias. ¿Pero dónde compra las bocinas esta gente, por amor de Dios, en los astilleros de Ferrol? ¿Es que esperan cruzarse con el Queen Mary en la séptima con la 34?  Un día me van a matar de un infarto, mientras me despierto aterrorizada porque sueño que un mercancías de la Renfe me va a pasar por encima.

En las calles de Madrid -pongamos un equivalente, que sería Serrano esquina Jorge Juan-, montas ese pollo y al día 2 están los vecinos montando una barricada para reventarte todas las ruedas del trailer por simpático. No sales vivo, suponiendo que los municipales no te hayan inmovilizado previamente el cacharro por escándalo público.

Claro, luego ves los camiones y te lo explicas, igual que los bichos en Latinoamérica; así es el mosquito, así es la rana. Tu pides un café en el starbucks y te endiñan un pozal que tardas la vida en bebértelo. Lo alucinante es que no te despierta, por eso ves a la gente tomándose uno detrás de otro como si fueran biberones mientras tú te vas cayendo de sueño por las esquinas.

Eso sí, esta gente es super religiosa. No les queda otra, imagino. Lo sé muy bien porque tengo una iglesia justo bajo la ventana de mi habitación. Yo creo que hasta que no han llegado todos los de Queen y el Bronx a la misa de 07:00 en el centro de Manhattan, no dejan de tocar las campanas, no vaya a ser que alguno no se haya enterado. Así se aseguran de que venga hasta el camionero, que supongo habrá dejado aparcado el trailer en el muelle 86 del west side junto al portaaviones Intrepid, para que se hagan compañía.

Aquí todo es enorme, menos el metro, que no es que sea grande,  no. Es que puedes vivir en él. Hay gente durmiendo en los vagones, pero no te asustes, no es que sean homeless ni delincuentes, es que sencillamente no pudieron bajarse en su parada en su día y viven allí.Tu vas tan tranquilo en tu vagón, rodeado de otros guiris y paisanos, y de pronto oyes una voz de ultratumba que dice muy educadamente por la megafonía “Este tren ya no para en Cuatro Caminos, va a dar un par de vueltas por la Almunia de Doña Godina, y previo pase por Benicarló, verá si te deja en Nuevos Ministerios”. Pues algo parecido. Si lo entiendes bien, y si no, pues también. Se sabe de grupos enteros de coreanos que han establecido colonias en el metro por no entender las instrucciones de la megafonía. Así está el ambiente de animado, claro. Una fiesta.

Y qué decir de la cerveza. En España pides “cerveza” como genérico y te traen una caña. Aquí no, la medida estándar es una pinta, y según como te vean de talla, te sirven cosas de litro para arriba. Ah, y el vino del país. Que maravilla. Los tintos, inmejorables para guisar carrilleras al vino. También tienen un blanco -Chardonnay por mas señas- que para abrir mejillones al vapor tiene que ir de escándalo. Eso sí, no te lo bebas a menos que quieras tener acidez el resto de la semana. Yo creo que en algún sitio de la etiqueta pone “no apto para consumo humano”, pero como nadie se lo lee, pues así van. Criaturicas.

En fin, que ya me queda menos y estoy deseando volver a Madrid, tomarme una copa de verdejo o un rioja, un cortado de postre y dormir del tirón -al menos- 4 horas. Dios mío, que hermosura. Lágrimas en los ojos tengo sólo de pensarlo.

Anuncios

Un pensamiento en “Neoyorquina adoptiva 3

  1. Pingback: Neoyorquina adoptiva 4 | Super Hen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s