Zumo digital

Bravo por Mercadona y su máquina de zumo. Ha hecho lo que ninguna transformación digital hubiera conseguido: que me pase todos los días antes de volver a casa para conseguir una botella de zumo de naranja auto exprimido para mis voraces criaturas, que se me rebelan por las mañanas si no tienen su zumito en el desayuno. Le pregunto al cajero cuantas botellas de litro venden. Esta es una tienda pequeña -me responde-. Unas 180 diarias. O sea que 180 maris como yo acuden -de forma premeditada o casual- a por su botella de zumo, y ya que estamos, algo de compra de relleno.

Esta vez ha sido al revés; tradicionalmente la marca propia de Mercadona suele inspirarse en un producto de gran consumo, pero ahora son los grandes hipermercados los que están instalando la maquinita del equipo Roig. Y sin embargo, no es lo mismo. El zumo de naranja recién exprimido es una cosa, meterse en un macro centro comercial y tardar 1 hora para obtenerlo es otra muy distinta.  El modelo de super de proximidad es el que consigue mi visita diaria. Y ya que estamos, por supuesto, no es lo único que me llevo. ¿Haría lo mismo por el zumito Carrefour?  No, ni en broma. La compra “gorda” la hago siempre on line, y semanalmente me apaño con los frescos. La gracia del zumo es que es fresco y no dura más de 24 horas en la nevera (aunque tambien reconozco que mis hijos son dos termitas que no dan tiempo a que caduque nada). Por tanto no consigo encajar el objeto zumo en otra cosa que no sea arrojar el coche en el parking, entrar como una bala, exprimir el zumo, coger un par de cosas más y salir escopetada por la puerta.

Asi que bravo por Mercadona, que aunque todavía no me ha hecho caso con la idea de poner su propia nevera en el mercado, me hace ir todos los dias a darle a la exprimidora, que es hasta terapéutico, oye. Que bien se me da esto de envasar zumo. Parezco un hamster obsesivo dándole al botón de la jaula para que caigan pipas.

Responder

