About

scv

Licenciada en derecho, MBA por el IE, blogger irredenta desde 2007, escritora empedernida desde los 11 años, trabajadora de las nuevas tecnologías, testigo presencial del punto com, la e-factura- la rfid, la internet de las cosas, el e-procurement y los marketplaces, el surgimiento y glorificación de la ppt y la caída del sentido común. Llevo el veneno de internet en las venas desde el año 1998, y he desleído su ponzoña en varias consultoras de primera fila, donde he aprendido todo lo que sé. Ahora que lo pienso, quizá por eso sepa tan poco.

Emprendo este nuevo blog con un objetivo muy claro: reírnos de nosotros mismos, de nuestro día a día y de ese peculiar ecosistema donde conviven las empresas de tecnología, grandes y pequeñas, consultoras de renombre y cárnicas de todo tipo, multinacionales y micro empresas. Y sus clientes, claro. Confieso un cariño especial hacia el sector público, donde he experimentado las mayores glorias y tragedias de mi vida profesional. Siento admiración hacia esos frikis con los que he trabajado, esos expertos que con su esfuerzo consiguen esos milagros tecnológicos que nos rodean y que muchas veces, por cotidianos, ni apreciamos. Creo en el cliente comprometido y exigente, el que sabe que por mal que vaya un proyecto (y suele ocurrir) estarás siempre ahí, para las buenas y las malas. Detesto al trepa que sale corriendo en cuanto huele un problema, y a la prima donna que no comprende que sólo en equipo se consigue hacer un buen trabajo.

A veces suelo utilizar parábolas y comparaciones con el mundo avícola, porque no he encontrado otro que tenga tanta similitud por importancia (a ver qué haríamos sin huevos para el desayuno)  Pero -y aquí debería poner un disclaimer modelo multinacional- con todo el cariño y sin ánimo alguno de ofender: yo mismo me considero una digna representante de dicho negocio: primero tierno pollito saliendo del cascarón, polluelo ignorante  y cobardica, pollo peleón y presuntuoso, gallo desplumado y finalmente gallina vieja, que como todos sabemos, son las que hacen mejor caldo.

Caldo no sé, pero risas, seguro.

Así pues, si buscas sabiduría, conocimiento , expertise, skills del tipo que sea o resolver cualquier duda importante… mejor otro sitio. Aquí sólo queremos divertirnos y pasarlo bien.

Y un último ruego, por favor, ¡no te vayas sin contarnos tus batallitas! Estoy segura de que tienes alguna para compartir.

Que disfrutéis del blog.

Silvia Castellar 

2 comentarios en “About

  1. Virginia Cabrera Nocito - @vcnocito

    Hola Supergen: Me idenfico contigo. Comparto tu visión, de la vida y del trabajo.
    Y también quiero reirme 🙂 Por que, para qué si no merece la pena madrugar? Te seguiré atenta 🙂
    Y gracias por tus elogiosos comentarios en balcon40.
    Buen día! Besos

    Responder

Deja un comentario